No soy yo, no eres tu… es la luna

Son ya varios meses que vengo observando mi cuerpo y mis emociones con el cambio de la luna y he llegado a unas conclusiones interesantes, mi período por ejemplo, viene en cada luna nueva, mientras que por otro lado, en cuarto creciente (días previos a la luna llena) estoy hecha un mar de emociones, me siento mucho más sensible, más susceptible.

Y es que nuestra luna, conecta directamente con el sexo femenino.  Por ejmplo la luna, tarda alrededor de 28 días en dar la vuelta a la tierra, exacto el tiempo de cada ciclo menstrual, y así nuestro ciclo, va de la mano con cada fase lunar… ¿interesante, no?

¿Y por qué sucede?

Una de las razones principales, es porque nuestro cuerpo se compone principalmente de agua y la luna influye principalmente con este líquido.

¿Y como nos sentimos durante cada luna?

Quiero que interiorices, que eso es algo muy personal, lo ideal es que te observes tú misma, como te sientes durante cada luna y aprovechar sus principales beneficios y ahí, volvemos a la meditación, no hay herramienta más maravillosa, que la meditación para re conocernos y observarnos, recuerda siempre que hay un mundo dentro de nosotras por descubrir, entonces… ¿porqué te empeñas en buscar afuera?.

Pero volvamos a lo nuestro, la luna, por ejemplo en mi caso, ya soy consciente de que en cada cuarto creciente, estoy mucho más sensible y susceptible de lo habitual, entonces lo que hago esos días es tratar de evitar reuniones, no rodearme de personas conflictivas, etc.  Así de sencillo, lo que te sirva a ti, lo que te resuene a ti…

Aprende a escuchar TU cuerpo, tu propio cuerpo y a respetarlo, a honrarlo y serás mas plena, sabia y feliz.

Las lunas nuevas en cambio, las utilizo para nuevos proyectos, el cambio de nombre de la página y el lanzamiento de la nueva web, fueron ambos, en luna nueva (no fue casualidad 😉 )

Luna Nueva

Te vas a sentir más en conexión con tu cuerpo, es tu fase introspectiva, de mirarte hacia adentro, maravilloso momento para meditar y re conocerte.  Es el momento perfecto para conectarte con tu intuición y seguirla.  Generalmente es la etapa de la menstruación, la etapa femenina de re conocimiento, descanso y re cargar energías.

Luna Creciente

Es la etapa en la que vas a estar más despierta, ideal para hacer proyectos, enfocarte en tus ideas y hacer planes.  Es el momento es que vas a estar mucho más estable, tanto emocional, como físicamente, por lo tanto, ideal para tomar decisiones.  Es la etapa de la pre ovulación en la mujer, te sientes más segura y comienzas a sentir más ganas de salir.

Luna Llena

Esta fase es fértil, en la mujer, es la fase de la ovulación, por lo tanto, está relacionada con dar vida, nuevos proyectos, cambios, decisiones.  Recuerda que es campo fértil, ideal para plantar nuevas ideas, nuevos cambios.  Tu seguridad y autoestima aumentan, te sientes más expresiva, con más brillo y muy simpática.

Luna Menguante

Es una etapa de introspección, de preparación, de sanación.  Si tienes miedo, patrones de pensamiento, culpas, etc.  Este es el momento de sanar, como un ave que cambia plumas, como un árbol que pierde sus hojas, es el momento del cambio interno.  En el ciclo femenino, es el pre menstrual.

Con este post, te invito a observarte, a re conectarte, a re conocerte y a empoderarte… como la maravillosa y hermosa luz que eres.

Te amo,

 

2 Respuestas para “No soy yo, no eres tu… es la luna”

Deja un comentario