Viajar en familia a lugares maravillosos, sin gastar mucho

Muchos de nosotros queremos viajar a lugares lindos, que siempre hemos soñado, pero la verdad, es que vamos postergando estos viajes principalmente por el dinero.  Y a medida que vamos teniendo hijos, los gastos se hacen aún mayores, al igual que las ganas de llevarlos de paseo y pasar más tiempo de calidad en familia.

Y es que generar recuerdos, compartir experiencias en familia, es un regalo maravilloso que les damos a nuestros hijos… pero, ¿cómo hacerlo?.

Hace un tiempo atrás, conocí la página airbnb, la idea me pareció genial, personas, como tu, como yo, que alquilan sus casas e inclusive solo habitaciones por tiempos determinados, eso quiere decir, que si tu también quizás vas a viajar o tienes un espacio libre en tu casa, puedes alquilarlo en esa página y tener una entrada adicional… ¿lo máximo, no?

Lo lindo de viajar de esta manera es que conoces las ciudades de otra manera, no de la manera turística tradicional, sino digamos, como un local.

Y justamente hace poco, mi mamá tuvo una linda experiencia con airbnb, ella hizo un viaje de peregrinación por Europa, fue a visitar a La Vírgen de Medjugorge, a Portugal y a Milano, todo su viaje de un mes hospedándose en departamentos por medio de esta página y la experiencia que tuvo fue maravillosa, en uno lo esperaba la misma dueña del departamento y la recibió como una más de la familia, en otro el dueño se ofreció también como guía turístico y la llevó a conocer la ciudad.

Y esta vez me tocó a mi, al momento vine a visitar a mi esposo, que es Suizo y está por trabajo acá, vine con nuestros hijos y él me preguntó antes si me gustaría ir a algún lugar en particular y le dije que me gustaría quedarnos en Suiza y hacer viajes pequeños dentro del mismo país, así que comencé a «bucear» por airbnb buscando alojamientos lindos dentro de la misma ciudad.

Chalet en los Alpes Suizos

Hospedarte en los Alpes Suizos puede costar un montón de dinero, así que se me ocurrió buscar un lindo chalet donde quedarnos.  Ir a los alpes es lindo, tanto en verano como en invierno, los lugares usualmente más visitados tanto para eskiar (invierno), como para hacer caminatas en los valles (verano) son:  Grindelwald, Zermatt, Sain Morris, Gstaad, Chur, Interlaken, Saasfee.

A mi personalmente me gusta mucho Gstaad y está cerca a Berna, la ciudad donde vivimos, toda esa zona se llama «Bern oberland» y alojarse allí es realmente muy caro, así que busqué un chalet en algún pueblo cercano y encontré uno muy lindo en Zweisimen, para ello, lo ideal es alquilar un auto, porque llegar a estos chalets es muy difícil con transporte público y movilizarse de allí en las ciudades cercanas también se vuelve muy difícil.  El chalet lo alquilamos junto a otra familia (suelen ser grandes) y pasamos un fin de semana espectacular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un link donde pueden ver algunos chalets, clic aquí

Vagón de Circo

En airbnb puedes encontrar también la opción de alojamientos particulares o peculiares, así fue que encontré este hermoso vagón de circo.  Para alojarte en él también es necesario tener un auto, la mayoría de personas que se han alojado allí, generalmente se encuentran de viaje y desean hacer una parada de una noche o personas como nosotros que van exclusivamente a quedarse allí porque el lugar es demasiado lindo y los anfitriones, una pareja de esposos jóvenes maravillosos.

En caso te alojes aquí, las ciudades cercanas para conocer son Berna, la capita de Suiza y Solothurn que es una ciudad muy linda también, para todo, lo ideal es alquilar un auto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres ver el link directo del vagón de circo, puedes hacerlo dandole clic aquí

 

Lo bueno también de viajar de esta manera, es que puedes cocinar dentro de las casas, lo cual es también un gran ahorro.

Si has viajado de esta manera, me encantaría que compartas tu experiencia con nosotros y si aún no lo has hecho… ¡¡qué esperas!!

Te mando mucha luz y muchísimo amor,

2 Respuestas para “Viajar en familia a lugares maravillosos, sin gastar mucho”

Deja un comentario